Saltar al contenido
Portada » News » · COMO COMBINAR DIFERENTES TONOS DE MADERA

· COMO COMBINAR DIFERENTES TONOS DE MADERA

    Mezclar en un mismo espacio diferentes tonos de madera requiere algunos conocimientos. Todo comienza decidiendo que tono de madera quieres que predomine en el espacio.

    Si los suelos de tu vivienda ya son de madera o tarima, es fácil: ese será tu tono predominante. Sino es así, se asignará ese color a la pieza de mobiliario más grande.

    Es importante que los demás tonos de madera elegidos para combinar complementen al tono principal. Por ejemplo, si tienes un suelo en roble claro lo mejor es optar por tonos más cálidos de la misma paleta de color como el color arena o el nogal.

    La madera natural en todas sus tonalidades se adapta bastante bien en este tipo de combinaciones siempre y cuando no compita con el tono predominante.

    Si decides integrar en el espacio un tono de madera oscuro, rompe la monotonía visual variando el diseño del mobiliario.

    Por ejemplo, si bien integramos un aparador con formar muy rectas lo complementaremos con sillas de formas redondeadas, elementos decorativos torneados y una mesa de comedor que sea muy escultórica para añadir interés visual.

    De esta manera se crea un diseño de formas inesperadas que rompe con la monotonía visual.

    Cuando hablamos de madera piense más que en listones de madera o troncos.

    Los adornos de madera como el ratán, la caña, el mimbre o el bambú ofrecen ese mismo toque natural, pero agregan textura y variación visual que tanto se necesita en un espacio.

    Por ejemplo, cuando decida comprar unas sillas de comedor en madera consideré buscarlas con un respaldo de ratán, una sentada de fibra natural o incluso para obtener algo extra incluir el cuero, que complementa bastante en cuanto a términos de color y textura.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *